Atención a requerimientos fiscales emitidos por el SAT
Licencia o permiso que emite la Secretaría de Economía a través de alguna de las fracciones arancelarias de la partida 98.02 de la TIGIE, que permite a las empresas importar maquinaria, equipo, materiales, insumos, partes y componentes, obteniendo un beneficio arancelario.
Revisión de criterios para la asignación de fracciones a los bienes de importación y exportación.
Nuestro proceso de consultoría consiste en estructurar un conjunto de tareas para proporcionar ayuda y cubrir las necesidades de nuestros clientes, mediante la realización de un extenso análisis en busca del origen de la problemática y los pasos a seguir para solucionarla. Esto incluye un diagnóstico, supervisión y análisis constante para prevenir situaciones de riesgo para una empresa. Nuestro campo de acción para una consultoría implica penetrar en la estructura de una empresa en una actividad integral y altamente especializada y calificada, que lleva implícita una metodología (diagnóstico, análisis y planeación) que permita a las compañías ser más eficientes. Esto se define como un servicio integral de cumplimiento normativo (compliance)
Contamos con experiencia en el manejo de residuos peligrosos y en el cumplimiento de los acuerdos internacionales que de estos se derivan, como el Acuerdo de Basilea. Gestionamos los permisos necesarios en el extranjero para la importación y exportación de productos.
Una buena práctica para dar cumplimiento a las formalidades del Decreto IMMEX conlleva a disfrutar de los estímulos fiscales y administrativos que otorga el programa y que necesariamente requiere una correcta administración mediante ejercer un control preciso del marco regulatorio adecuado a las necesidades de cada cliente. Contamos con una amplia experiencia profesional como consultores en comercio exterior para brindar asistencia especializada que nos permite llevar una correcta gestión de inventarios. Así como, atender reconstrucciones derivadas de facultades de comprobación por parte de la autoridad y/o por la necesidad operativa del cliente . Considerando los tiempos de reacción que cada una de estas posibilidades requiere. En paralelo desarrollar e implementar procesos y procedimientos para las correctas prácticas.